Invierno

Empieza el invierno hoy, el solsticio de invierno, mejor dicho. Como todos los 21 de junio en el hemisferio sur, pero no me siento con  tanto  frío ya, tengo la llama de mi vocación más encendida que nunca, me da calor, me abriga, me abraza. Las calorías son suficientes para hacerme olvidar todos mis inviernos llorando tu presencia y después tu ausencia. No hubo más inviernos tristes, desde que encontré mi camino, no hubo mas lamentos si el invierno me encontró cocinando. Los días son más cortos, mi mise en place vuela, pero las noches son más largas y siento que mis despachos lo son también, parecen interminables, quería y no quería que se terminen. Afuera hacia grados bajo cero, pero yo al lado de la plancha sudaba emociones. Cocinando dejaba atrás miedos. Emplatando transpiraba sensaciones. Desde que te encontré todo lo transformaste. Hasta las estaciones del año. 


              Guisito de lentejas y mollejas crujientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué comes?

El lado B de la Gastronomía

¡Enamorate!