Vida

En algún momento tuvieron vida, hoy solo son cadáveres. Llegan a nuestras manos y nosotros somos los encargados/ as de alimentar otras vidas. Algo vive, algo muere. Una cadena que ya no tiene y
que comenzó hace muchísimo tiempo.
Es así, todo el tiempo vida y muerte. Cruda realidad. Aveces duele pensar, en lo que le pasó a esa vida  hasta que llego sin pulso a nuestras mesadas de trabajo. Y es ahí en donde me encuentro en una encrucijada. Me da miedo imaginar pero continuo con mi deber. Cocinar.
Cortar, depostar, manipular, arrancar, desarmar. Manos teñidas de sangre, ojos llenos de culpa. Sentimientos  encontrados. A la vez avanzar, calentar, cocinar, condimentar, probar, transformar.
La vida y la muerte es parte de nuestro día a día en una cocina.
Respeto por la vida que se fue y por la vida que viene a alimentarse.
Yo personalmente no dejo de pensar en el antes, aunque mi responsabilidad sea preocuparme en el después. e
Tema sensible y tabú si los hay. Nadie quiere sentirse culpable, ni  manchado por esa vida que ya no esta y mucho menos por como encontró la muerte .Pero la muerte esta ahí con nosotros todo el tiempo. No la provocamos, pero la usamos para el consumo. Para pensar ¿No?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué comes?

El lado B de la Gastronomía

¡Enamorate!