El libro de mi abuela!

Hoy mire mi biblioteca, y vi un libro de cocina gastado, de esos que han sido compañeros en batallas, de lomo ancho, lo que te da la pauta que tiene mucho contenido. Esos libros con historia...
En mi caso además de historia, recuerdos, herencia.
Me lo regalo mi abuelo, varios años después de que mi abuela falleciera.
Me dijo: Nena, la abuela estaría feliz de verte cocinar, de hecho cocinas muy parecido a ella, toma quédate con su libro. Agarre el libro, le sople el polvo, pase la mano por su tapa y descubrí que era El Libro de Doña Petrona. Mi abuela había estudiado con ella. Hizo muchísimas de sus recetas. Y la seguía por TV.
Recuerdo de muy pequeña ver programas repetidos de Doña Petrona. Escuche muchas historias de ella, y mi mamá siempre me hablaba de como mi abuela la seguía, y de todo lo que ella cocinaba.
Los lazos rompen el tiempo, atraviesan situaciones,  vuelan alto y marcan a fuego. El amor se trasmite de generación en generación. Hoy puedo conectarme con mi abuela a través de las historias que me contaron, del libro de Doña Petrona y de mi amor incondicional por la cocina.
Gracias a la gastronomía pude conectar muchísimo con ella. a pesar de que se falleció cuando yo era muy chica. Prácticamente no tenia recuerdos de ella, hasta que pude conectar todos los hilos que me rodeaban. Para mí el libro de Doña Petrona es mucho mas que un libro.
Con amor para mis amados abuelos Porota y Chacho. 


Comentarios

  1. Lo más. Cada vez más convencida de que no es la sangre sino el verdadero amor lo que nos hace familia, el lazo del que nos agarramos para crecer, y seguir sembrando semilla. Gracias!!!! Hermosísimo recuerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Porqué comes?

El lado B de la Gastronomía

¡Enamorate!