Fernando Trocca

Fernando Trocca cocinero argentino, nacido en Buenos Aires en 1966, se enamoró de la cocina mirando a su abuela, Serafina. Es una de las cosas que hicieron un clic dentro mío cuando comencé a leer su libro, TROCCA, un libro que empezas a sentir sabores en tu boca, emociones de todo tipo desde el principio hasta el final. Pasas de la incógnita a la emoción en dos segundos, o por lo menos eso me pasó mientras lo leía. Comenzaba seria leyendo un párrafo y lo culminaba con una sonrisa. Es que este hombre, siento que ha tenido como magia en su vida, y eso lo trasmite a través de su escritura, yo pude comprobarlo. Un hombre que demuestra simpleza en sus palabras a pesar de su gran éxito.

“ESTE LIBRO RESUME TREINTA AÑOS DE MI TRABAJO COMO COCINERO. LAS RECETAS QUE APRENDI DE MI ABUELA, EN LA INFANCIA, EN MIS VIAJES, CON AMIGOS. MIS COMIENZOS, PASANDO POR MI PRIMER RESTAURANTE, HASTA HOY EN SUCRE, GAUCHO Y SANTA TERESITA. ÉSTA ES MI HISTORIA. ÉSTA ES MI COCINA. ÉSTAS SON MIS RECETAS AL ALCANCE DE TODOS.              
                                                   FERNANDO TROCCA




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué comes?

El lado B de la Gastronomía

¡Enamorate!