LA VERDAD DE LA MILANGA

¡Milanesa, mila o milanga, decile como quieras pero comela!

No quiero polemizar sobre los origenes de la milanesa,simplemente vengo a contarles lo interesante que es ella.

Sera el recuerdo sentimental de las milanesas y su vínculo con la niñez -las que preparaba una madre, una abuela o una tía, lo que las convierte en las alabadas de las cocinas argentinas.

Quizás los fanáticos del asado se ofendan, pero es que hasta si esa deliciosa carne apanada y frita resulta más popular que todos los cortes de carne sobre la parrilla.

Siempre es un buen plan comer milanesas. Ni días ni horarios especiales, siempre cae bien. Fritas o al horno. Frías o calientes. Es la gloria llegar del trabajo o la escuela, abrir la heladera y que hayas milas que sobraron de la comida anterior. Un poco de mostaza o mayonesa y listo. Este tipo de cosas puede cambiar tu día para bien. 

Hay muchisimas recetas dando vuelta. Para mi no puede faltar en su preparación:huevos, perejil, ajo, sal, mostaza, pan rallado y carne de nalga, bola de lomo o peceto. 

Generalmente el día que hay milas, te das cuenta, ya que el olor cuando la estas fritando llega hasta la puerta de entrada tu casa. Inevitablemente te acercas a la cocina, siguiendo ese sonido de la fritura, y no puede faltar que al verlas sonrías. No estoy exagerando, es uno de los platos mas auténticos de la cocina argentina, y siempre para la mayoría de todos nosotros no hay como las milanesas de esa persona especial. 

Particularmente las milanesas de mi abuela Nelly, no las supero nadie. Eran perfectas, la carne super tierna, condimentadas con bastante ajo y perejil, el apanado ideal y la fritura sublime. 

Es tan fiel, que la podes acompañar con lo que quieras:papas fritas, puré, fideos, arroz,ensalada, tortilla, etc. Aparte de comerla al plato, como mencionaba anteriormente, podes comerla en sanguche y casi casi, tocar el cielo con una mano, la otra sostiene el delicioso sandwich de milanga. 

¿Alguien dijo milanesa napolitana? Lleva salsa de tomate, jamón cocido y mozzarella. ¿O pizzanesa? Arriba de la milanesa podes poner lo que se te ocurra, no hay prejuicios a la hora de hacer estas combinaciones. 

Desde el año 2012, en Argentina el 3 de mayo se celebra el día de la milanesa. Si le pifiaban por un día o sea 4 de mayo tenía doble festejo en mi vida, mi cumpleaños y el día de mi adorada milanesa. 

Estoy segura de que la milanesa es una comida que se elige para hacer por lo menos dos veces por semana en los hogares argentinos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué comes?

El lado B de la Gastronomía

¡Enamorate!